jueves, 9 de abril de 2020

La importancia del agua.


Conocer otros países nos puede cambiar la percepción de la importancia que damos a las rutinas. Atsiame, es un poblado que se encuentra al sur de Ghana (África). Tienen 2 puntos para recolectar agua. El primero se encuentra en el mismo poblado, donde van con barreños a llenarlos, y llevarlos de vuelta a sus casas llenos de agua para lavarse o cocinar. El segundo, recientemente construido, está localizado a las afueras del Colegio. Se construyó ahí para aminorar la ausencia a las clases. Esto se producía porque cuando tenían sed, por ejemplo, tenían que recorrer bastante camino hasta la fuente de agua más cercana, que se encontraba en el poblado, pero ya no volvían a clase.

En Atsiame son felices, no penséis que no, solo que su rutina es diferente a la nuestra, y tienen menos medios para su higiene. Con ello pueden contraer fácilmente más enfermedades, que luego no tendrán los mismo medios para combatirlas, ya sea por la sanidad o la economía.

Nosotros, con nuestros pequeños gestos, podemos hacer que no se propaguen enfermedades como el CoVid-19, no saliendo a la calle si no es necesario y lavándonos a menudo las manos. Otros países menos favorecidos no tienen la misma sanidad que la nuestra, así como los recursos y medios necesarios. Por ello, tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para que afecte lo menos posible, siempre ahorrando agua.


(El vídeo muestra la diferencia que habría en un contacto directo con las manos sin lavar o lavadas con jabón).

¡Un abrazo virtual a todos/as!



No hay comentarios:

Publicar un comentario